miércoles, 15 de octubre de 2008

virus biologicos



Los virus biologicos son una clase de virus que son muy frecuentes en la gente de hoy,que se pueden clasificar en varios como el VIH, varicela rubeola, resfriado com, gripe, saranpion paperas, y otras que son mas fateales como pueden ser herpes simple, herpes labial, virus de epstienbarr,herpes zoster entre otros.




Los herpesvirus o virus de la familia Herpesviridae, del griego herpein raptar, o arrastrar, haciendo alusión a la facultad de estos microorganismos de ser fácilmente contagiados y transmitidos de una persona a la otra y de recurrencia crónica.




Este virus que puede ser muy fatal en su contaguio si no o trata a tiempo.




El virus de Epstein-Barr abreviado VEB es un virus de la familia de los herpesvirus (que incluye Herpes y citemalogavirus o CMV, y uno de los virus más comunes en humanos. Mucha gente ha sido infectada por VEB en alguna ocasión, sin causar ninguna enfermedad.
Los principales focos de infección son las mucosas de boca, ojos, vías respiratorias, genitales y ano. El contagio se produce sobre todo por contacto sexual con las zonas lesionadas (por lo que también se engloba dentro de las enfermedades de transmicion sexual ), también se dan caso de transmisión materno-fetal, la tranfusion sanguínea y contacto con semen.




No existe un tratamiento específico para el virus de epsteinbarr infecciosa, que no sea el tratamiento de los síntomas, No existe fármacos antivirales o vacunas disponibles.





video

1 comentario:

Miguel dijo...

Mario igual que Barbara trata de publicar algún comentario tuyo necesitamos que las personas se expresen en sus propias palabra y no que copien todo, donde esta la creatividad ¿?